Centro Cristiano Querétaro

Inicio
¡Para ti!
Conócenos
Ubicación y horarios
Conexiones
Grupos
cerca de ti
Cursos
Eventos y
Noticias
Testimonios
¿Necesitas ayuda?
Ministerios
Links y descargas
Blog
Contacto
¿Quiénes somos?

Somos una iglesia cristiana en la ciudad de Querétaro, Qro. (México); una de las ciudades del país con mayor crecimiento en los últimos años, clave del desarrollo nacional y reconocida internacionalmente como una de las mejores ciudades para vivir y emprender.

El Centro Cristiano Querétaro fue fundado en 2001 por los pastores West y Michelle Starr, quienes siguen estando al frente de nuestra iglesia. El pastor West y su esposa Michelle son originarios de Portland, Oregon (USA), tienen 30 años de casados, y casi 20 años de vivir en México, a donde decidieron mudarse junto con su familia para servir a Dios en nuestro país. Basta platicar unos minutos con ellos para notar que después de todos estos años, hablan ya un excelente Español :-) pero sobre todo, han desarrolado un gran amor por México.

¿Qué creemos?

Aunque la totalidad de lo que creemos se encuentra expresada a su vez en la totalidad de la Biblia, podemos resumir nuestra fe en los siguientes puntos principales:

  • Dios se ha manisfestado a la humanidad y descrito a sí mismo en 3 personas: El Padre, el Hijo (Jesús) y el Espíritu Santo; quienes son uno solo: Dios.

  • Dios nos ha manifestado y preservado su voluntad en la Biblia.

  • Jesús es Dios tomando la forma de hombre, para llevar a cabo la Salvación y a la vez mostrarnos su diseño original de cómo vivir esta vida en total relación con Dios.

  • Jesús es el ÚNICO Salvador, Él mismo dijo de sí: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (...) Nadie llega al Padre sino por mí" (Juan 14:6). No hay otra forma en la que podamos acercarnos a Dios, conocer la verdad de la vida y saber vivirla, no hay otra forma más que recibir a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas.

  • Después de dar su vida y resucitar para Salvarnos, Jesús volvió al Cielo, y al irse prometió regresar a la Tierra, prometió volver ya no como un servidor para nosotros como lo hizo la primera vez, sino con toda su gloria, de la que se despojó para poder tomar nuestro lugar y Salvarnos. Esta segunda vez vendrá a juzgarnos a todos, y a llevarse a todos los que han creído en Él... ¡Esperamos su regreso con toda su Gloria!

  • Cuando Jesús estuvo físicamente en esta Tierra, al irse, nos dejó su Espíritu, el Espíritu Santo, quien es Dios mismo y mora en todos los que creen en Jesús. El Espíritu Santo nos dirige a escuchar, entender y obedecer la voluntad de Dios; también nos da dones y capacidad para servir a Dios y a su iglesia.

  • Jesús mismo diseñó la iglesia local, con una organización clara y funciones específicas, para el sano crecimiento de cada creyente, y para que la iglesia en su conjunto (todos los creyentes, de todos los tiempos y en todo lugar) pueda cumplir con su misión de proclamar y vivir el Reino de Dios aquí.

¿Qué hacemos?

Todo lo que hacemos en el CCQUERÉTARO se basa en estos tres puntos:

Visión:

Establecer el Reino de Dios


Dios creó esta vida, así que podemos confiar en que al alinear nuestras vidas a sus conceptos e instrucciones, podremos vivir realmente. Por eso buscamos conocer a Dios y su voluntad cada día más, llevando a la práctica todo lo que aprendemos de Él, para que su autoridad (como Rey) alcance cada área de nuestras vidas... Haciendo esto establecemos su Reino en nosotros. "Venga tu reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo." (Mateo 6:10).

Misión:

Salvar al Mundo Perdido


Dios quiere salvarnos y no condenarnos; Jesús vino a mostrarnos el camino de regreso a Él, sabiendo que de otra forma estamos perdidos. Nuestra existencia, sin su dirección y su Amor carece de sentido. En cambio, viniendo a Él encontramos el verdadero propósito, libertad y seguridad de nuestras vidas. Nuestra misión es anunciar al mundo lo que Jesús vino a regalarnos: la Salvación, la reconciliación con Dios, y que no tenemos otra forma de lograr esto más que a través de Jesús. "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo (...), para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." (Juan 3:16). Además de dar la vida eterna a todos los que creen en Él, Jesús les encomendó continuar con su misión y hacerla suya. Por eso es nuestra misión.

Método:

Hacer Discípulos


Dios no pretende que sólo sepamos de su existencia, conozcamos su voluntad y sepamos de sus planes, Él busca hacer de nosotros verdaderos discípulos. Un discípulo es aquella persona que pasa tiempo con su maestro, lo sigue a donde va y observa muy de cerca, para aprender y después hacer las cosas que hace su maestro. Jesús comenzó un ciclo cuando dijo a sus propios discípulos: "... vayan y hagan discípulos de todas las naciones, (...), enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo." (Mateo 28:19-20). Con esto, Jesús nos llamó a convertirnos en sus discípulos para conocerlo de cerca, aprender de Él y después enseñar a otros.

Hay tres cosas que escucharás mencionar mucho en el CCQUERÉTARO desde el primer día que nos visites: los grupos, las conexiones y los cursos. ¿Qué son?

GRUPOS

CONEXIONES

CURSOS

Deja aquí tus comentarios.
Si tienes preguntas o comentarios sobre esto, ¡nos gustaría platicar contigo! Visítanos o contáctanos.
CCQUERÉTARO Atrás de las canchas de Av.Fray Sebastián de Gallegos. El Pueblito, Querétaro. Tel/Whatsapp. 442 157 3845 Centro Cristiano... Iglesia cristiana en Querétaro